Ramos Padilla exigió al municipio las filmaciones sobre la destrucción de carteles de la campaña de AXEL-ALAK

El titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, intimó a la Municipalidad de La Plata a que “remita a este tribunal, de forma urgente, en un plazo que no exceda las 72 horas”, las filmaciones sobre destrucción de carteles electorales, en los lugares, días y horas denunciados por los apoderados de Unión por la Patria, Lista 2, que propone a Axel Kicillof gobernador y Julio Alak intendente.


El escrito del juzgado está dirigido “al jefe a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad” y requiere información detallada en 14 puntos consecutivos denunciados el pasado 24 de julio, cuando fue destruida una gigantografía de las candidaturas de Axel y Alak en la intersección de la calle 495 y Camino Centenario de la localidad de Gonnet.
También el juzgado solicita filmaciones sobre la destrucción de los más de cinco mil carteles, banners y pasacalles vandalizados o destruidos en el casco urbano y las 24 localidades del Partido de La Plata, según informó la campaña Axel – Alak en un comunicado de prensa.
El texto sostiene que “lamentamos estos hechos y sostenemos que una democracia solamente se construye sobre la base de un debate abierto y constructivo, donde todas las voces deben ser escuchadas y respetadas”.
Y agrega que “queremos agradecer a todas las personas que han mostrado su apoyo y solidaridad ante estos acontecimientos” y “la atención de los medios de comunicación frente a estos sucesos”.

“Garro destruyó en dos meses toda la cartelería de Sergio Massa, de Axel y mía en La Plata”, criticó Alak.

“Destruyó 5.800 pasacalles y dos mil banners”, denunció.

Y agregó: “Filman a nuestras camionetas y mandan a control urbano a sacarnos todo de noche entre las tres y las cinco de la mañana”.

El equipo de Alak fue centralizando los testimonios que llegaban desde la militancia.

Estoy recorriendo la 143 y sacaron todos los pasacalles que pusimos”, dijo uno.

“Desde 80 hasta la 520 no quedó ni un alambre, dijo otro.

Informa otro más: “En Circunvalación solo quedaron uno en 31 y 52 mirando para la pared, uno en 31 y 46, dos en 131 y 45, uno en 31 y 38 y uno doble en 25 entre 32 y 532”.

Un WhatsApp con dibujos de diablitos y gorilas informa: “Buen día, compañeros y compañeros, nos robaron todos los pasacalles en Olmos y pusieron los de Garro. En la rotonda de ruta 36 había 12 y quedaron 2 y en 185 y 44 arriba de la verdulería limpiaron todos”.

Una pista para la Justicia: “Está descontrolada la banda de Ganduglia”.

Más pistas: “Peugeot 206 color gris anoche en Olmos sacó todos los pasacalles de la 44”-

“Paren, es una vergüenza, lo hacen con móviles municipales!!!!”, informa un mensaje de WhatsApp. Y distribuyeron fotos de camionetas pintadas con la leyenda “Julio Garro 2023”, con patente registrada.


Entradas relacionadas